Teatro de Calle

teatro

Hoy lunes primer día del teatro de calle en Río Grande, con la presentación de la obra “El Baul“, en el marco del “Decimocuarto Festival Internacional del Teatro de Calle”; y mañana martes 20 el “Circo Marabunta”, por lo que el gobierno municipal encabezado por Constantino Castañeda Muñoz, realizó la invitación a toda la población, para que acuda a estas dos presentaciones.

 

José Merced Zapata Zavala, director del Instituto Municipal de Cultura, informó que “gracias a las gestiones que hizo el alcalde Constantino Castañeda Muñoz, ante el Gobierno del Estado, y a la pronta respuesta del Instituto Zacatecano de cultura “Ramón López Velarde”, logramos que esté en dos fechas el Teatro de Calle en Río Grande”.

 

El funcionario, recordó que la primer presentación será hoy lunes 19, a partir de las 7 de la tarde, con la presentación de la compañía “La Ciénega Teatro” que es un grupo de artistas y creadores dedicados a las artes escénicas en la ciudad de Zacatecas.

 

Río Grande, disfrutará de la obra teatral “El Baúl”, bajo la dirección de Iván Guardado, con la historia de un callejón de alguna ciudad en donde hay un baúl olvidado, abandonado, donde lleva a Cleto, Morendo y Tlacuache, tres personajes excéntricos que nos contarán  sus aventuras, sus trayectos y como ha terminado abandonados ahí, en plena calle, plaza o callejón de cualquier ciudad, en donde se podrá disfrutar de un verdadero entrenamiento actoral, una majestuosa musicalización, peleas escénicas, distintas coreografías y una divertida utilería.

 

Así mismo, Zapata Zavala, informó que para este martes 24 de octubre, se tendrá a la compañía teatral “Circo Marabunta”, espectáculo multidisciplinario circense, co producción México-Argentina, en donde se narra de una manera divertida la comedia clown que es el hilo conductor de este espectáculo aderezado de la música original y en vivo de un tecladista excéntrico. Artistas circenses que muestran su habilidad, payasos que se rompen para causar risa, músico que toca para alegrar el alma y un público que acompaña con su corazón cada número.

 

Zapata Zavala, en representación del primer mandatario, agradeció el respaldo del director del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Íñiguez, quien de forma inmediata, aprobó las gestiones realizadas por el Gobierno Municipal de Río Grande, a través del Instituto de Cultura.

 

Finalizó exhortando a la población riograndense, para que aprovechen esta actividad, puesto que además de ser una distracción y de unión familiar, son momentos llenos de cultura que fomentan la convivencia entre la población.

 

Castañeda Muñoz, agregó que el foro para realizar las dos puestas en escena dentro del marco del Festival Internacional de Teatro de Calle, serán en la Plaza Principal, de manera de que toda la población disfrute de esta actividad.

Entradas relacionadas