Acuerda cabildo municipal apoyar económicamente a luchador riograndense Brandon Díaz Ramirez

 

En reunión ordinaria de cabildo, el R. Ayuntamiento decidió apoyar con 5 mil pesos mensuales por lo que resta del año al riograndense Brandon Díaz Ramirez, sobresaliente deportista originario de Rio Grande que ha destacado por sus grandes logros en lucha grecorromana en la categoría de primera fuerza estilo libre de 68 kilogramos.

En su intervención Julio Cesar Ramirez Lopez, presidente municipal afirmo que es justo respaldar a tan destacado deportista que se ha definido por poner en alto el nombre de Zacatecas y Rio Grande con los triunfos que ha conseguido a nivel internacional.

De igual manera los integrantes del R. Ayuntamiento hicieron extensa su felicitación a la familia del atleta quien fuera reconocido en el mes de noviembre del 2016 con el Premio Estatal del Deporte en la categoría de Atleta, mismo que también fuera premiado con el reconocimiento del mejor deportista en la edición 2011 del mismo premio.

Desafortunadamente no se pudo contar con la presencia del deportista en la sesión de cabildo, se mencionó que se encuentra en concentración de preparación con miras a participar en el campeonato panamericano a realizarse en San Jose Brasil.

En el mismo sentido el R. Ayuntamiento otorgo 3 apoyos mensuales más por mil pesos en lo que resta del año, uno de ellos fue para el Sr. Emeterio Castañeda, más conocido como “La Tili”, destacado riograndense que fuera reconocido como una gran fotógrafo y promotor deportivo, quien decidiera dedicar su vida a dar a conocer a través de las artes fotográficas el futbol riograndense y a sus máximos exponentes.

Los otros dos apoyos mensuales fueron para el Sr. Saturnino Ramirez y para el joven Jesus Martinez Domínguez, este último fue por la cantidad de 1 mil quinientos pesos, debido a que esta persona se encuentra en un estado de grabe enfermedad y requiere de atención familiar.

Para finalizar la reunión ordinaria de cabildo el edil municipal Julio Cesar Ramirez, agradeció la presencia de los regidores así como su disponibilidad para apoyar a la gente de Rio Grande que realmente lo requiere.

Entradas relacionadas