CELEBRAN EL 108 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

 

Con la realización de los honores correspondientes a los símbolos patrios, el republicano ayuntamiento y las instituciones educativas del municipio, así como algunas organizaciones y clubes deportivos, celebraron el 108 aniversario del inicio del conflicto armado en México, que acabo con la dictadura de Porfirio Diaz quien había ejercido el poder de manera dictatorial desde 1876.

Con la organización a cargo de los docentes de la escuela Preparatoria Independencia de Rio Grande, dio inicio la marcha de contingentes que en suma conformaron 26 instituciones educativas y 6 organizaciones y clubes deportivos.

Poco mas de 2 horas fue lo que duro el recorrido de el desfile cívico deportivo que conmemoro el 108 aniversario del inicio de la revolución mexicana, mismo que inicio en el tradicional punto de el puente de la Trilla y culmino en la calle Zaragoza, frente a las instalaciones del Seguro Social.

Los riograndenses pudieron disfrutar de un colorido desfile lleno de energía que fue demostrada con las rutinas físicas que los alumnos de las instituciones educativas realizaron durante el recorrido que fue encabezado por el presidente municipal Julio Ramirez Lopez, los regidores del republicano ayuntamiento, así como funcionarios municipales.

Al final, las corporaciones de Seguridad Publica y Proteccion Civil informaron de saldo blanco durante la realización del desfile y los actos cívicos relativos a la celebración del aniversario de la Revolución Mexicana.

Entradas relacionadas