Campaña de Reciclaje

Con el objetivo de incentivar el reciclaje de productos electrónicos descompuestos, baterías, medicamentos y tapitas, el Republicano Ayuntamiento de Río Grande creó una campaña de intercambio en la que la ciudadanía mediante la donación de alguno de estos productos, recibía a cambio de arbolitos para plantar y beneficiar al medio ambiente.


El módulo de donaciones estuvo ubicado la plaza principal de Río Grande y fue supervisado personalmente por el Alcalde Julio Ramírez López, así como del titular del departamento de Ecología y Medio Ambiente José Gerardo Hidrogo Calderón. En dicha campaña se entregaron un total de 3,500 arbolitos que corresponden a las variedades de: maguey, pino greggii, mezquite, varaduz, ciprés, pino michoacano, cedro blanco, palma
abanico y pino azul.
El destino de los aparatos electrónicos, medicamentos, tapitas y pilas recolectadas serán procesarlos para su correcto reciclaje, ya que normalmente estos productos terminan en el basurero municipal o en la intemperie y causan daños no solo al suelo, sino también a algunos seres vivos e incluso son foco de contaminación de mantos acuíferos.


Con el correcto destino de estos productos se pretende reducir el impacto que su degradación natural causan al medio ambiente.


Dicha campaña de intercambio cumple con un doble beneficio, ya que además de reducir los focos de contaminación, también se ayuda al medio ambiente al reducir los niveles de dióxido de carbono con la forestación. Los arbolitos se unen a los mas de 8 mil que han sido plantados durante esta administración y contribuyen en el combate al cambio climático, así como al beneficio del medio ambiente en general.

Entradas relacionadas