Con la participación de jugadores y jugadoras de los municipios como Zacatecas, Guadalupe, Valparaíso, así como del anfitrión, en Río Grande se llevó a cabo el encuentro estatal de cachibol. La sede fue la Unidad Deportiva Municipal.
Esta disciplina es muy popular entre los maestros jubilados, quienes dedican parte de su tiempo a la activación física a través del cachibol, deporte que es un derivado del balón mano o el voleibol. Aunque no es un deporte exclusivo de este sector poblacional, ya que en las instituciones educativas también se practica.
A la inauguración de los juegos acudieron los representantes e integrantes de los diferentes equipos, el titular del Departamento del Deporte, Alberto Esquivel, así como el Secretario del Ayuntamiento, Raúl Hernández, en representación del presidente municipal, Mario Córdova Longoria.
“Al presidente le interesa apoyar a todo el deporte por eso en esta mañana me encuentro muy contento de expresarles el saludo del Licenciado Mario Córdova, quien además me encargo que les informara, que en próximos semanas se iniciará con la remodelación de la cancha de cachibol, con lo que los “cachiboleros” tendrán un espacio digno para su practica”; indicó el Secretario Municipal.