A través de la Dirección de Seguridad Pública del municipio se estarán intensificando las acciones del Programa de Prevención del Delito en las instituciones educativas, lo anterior debido al incremento de extorsiones telefónicas que se han presentado en el municipio.
Las víctimas en mayoría son adolescentes y jóvenes, razón por la cual el personal de la Dirección de Seguridad Pública retomará pláticas de concientización y de prevención de estos delitos, así como orientarlos en las acciones a seguir en el caso de que se encuentren en una situación delictiva.
Se indicó que en muchos de los casos se han reportado como víctimas a jóvenes de escuelas secundarias, preparatorias y educación media superior; por lo que es prioritario que en estos niveles educativos se ponga mayor atención a la prevención de estos delitos.
Derivado de esto, se invitó a la población a no caer en estas estafas; en caso de que se presente alguna situación, se recomienda mantener la calma y tratar de comunicarse con su familiar por todos los medios posibles, llamada, mensaje vía texto, WhatsApp, Facebook o demás redes sociales. Después, comunicarse a las autoridades para recibir la ayuda y orientación según sea el caso.