El gobierno municipal de Río Grande encabezado por Constantino Castañeda Muñoz a través del Instituto de la Mujer, llevarán la brigada en las comunidades con la finalidad de identificar casos de violencia intrafamiliar y en contra de las féminas.

ANAHI CERRILLO AGUILAR

 

 

 

“En Río Grande, contaremos con la visita de la brigada itinerante de la Secretaria de las Mujeres por parte del gobierno del estado, con la intención de acercarnos a las comunidades del municipio y así detectar casos de violencia intrafamiliar, violencia hacia las mujeres, abuso y acoso sexual entre otras, esto para darle el seguimiento correspondiente y canalizarlas a recibir atención física, médica y psicológica”.

 

“Iniciaremos en la comunidad de Boquilla de Arriba el día 19, el 20 en Tetillas, 21 en Pastelera, el día 26 iremos a Noria del Bollero, el 27 en San Lorenzo y el día 28 recibiremos a las mujeres de Lerdo de Tejada en la comunidad de Anastasio V. Hinojosa, cabe mencionar la buena coordinación que tenemos con las autoridades de las comunidades, con sus delegadas y delegados quienes ha mostrado interés sobre el tema”, mencionó Anahí Cerrillo Aguilar, titular del Instituto Municipal de la Mujer.

 

“Contaremos con la participación de abogadas, así como la participación de trabajadoras sociales y psicólogas que nos ayudaran a identificar los casos para encaminarlos hacia la atención necesaria, se hará mediante una conferencia y platicas, quienes por medio del acercamiento podrán acercarse con estos prestadores de servicio”, añadió.

 

“Reconocer el apoyo y sobre todo el respaldo del presidente Constantino Castañeda Muñoz por presentar el interés hacia este sector, pues anteriormente nuestras mujeres se sentían desprotegidas, ahora con actividades como esta le damos el seguimiento a las instrucciones giradas por el alcalde que es de brindar la atención a la problemática”, destacó Cerrillo Aguilar.

 

Finalizó refiriendo que “entendemos que la violencia doméstica es un modelo de conductas aprendidas, coercitivas que involucran abuso físico o la amenaza de abuso físico, también puede incluir abuso psicológico repetido, ataque sexual, aislamiento social progresivo, castigo, intimidación y coerción económica”.

 

Entradas relacionadas