Con la finalidad de fijar las políticas, objetivos y estrategias adecuadas para lograr una administración dinámica y armónica para mejorar el desarrollo del municipio, este viernes se estableció el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) en Río Grande.
El presidente municipal, Mario Córdova Longoria, señaló que los trabajos que se establezcan dentro de este Comité serán el instrumento de planeación para asignar los recursos que se ejecutaran en el trienio, que darán resultados a las necesidades que tiene la población de Río Grande. Además, explicó que se deben establecer acciones y desarrollo de los proyectos prioritarios en todo el municipio; “todos los planteamientos que se tengan en estas reuniones del COPLADEMUN deben de atender las necesidades no sólo de la cabecera municipal, sino de las comunidades que se encuentran en alta vulnerabilidad”.
El Plan de Desarrollo Municipal debe definir y expresar cada pilar temático y eje transversal, con objetivos, estrategias y líneas de acción claras que el Ayuntamiento perseguirá durante la administración y que guiarán el sentido de la planeación de los programas anuales que darán solución a las diversas necesidades y problemáticas que se tienen en Río Grande.
El alcalde reiteró que el Plan de Desarrollo Municipal sienta las bases para resolver los asuntos sociales, económicos y culturales que se presenten en el municipio, por lo que es vital que todas las políticas y estrategias que se presenten deban estar enfocadas a resolver las necesidades de los riograndenses.
Durante la instalación, se contó además con la asistencia del Lic. Eduardo Soto de la Torre en representación de la Coordinación Estatal de Planeación del Gobierno del Estado que encabeza el Lic. David Monreal Ávila, así mismo estuvo la Sindica Municipal Lic. Gabriela Alvarado Vaquera, el titular de la Unidad de Planeación Municipal Roberto Córdova, además de representantes de los diferentes órdenes de gobierno federal, estatal y municipal.