Río Grande.- Como parte de las acciones realizadas por el Sistema Estatal DIF, el gobierno municipal de Río Grande, encabezado por Mario Córdova Longoria, acudió a la invitación de esta celebración en la ciudad de Zacatecas, capital.
El director del SMDIF Río Grande Martín Badillo Rodríguez mencionó la importancia de garantizar que las niñas y niños, así como adultos mayores cuenten con alimentos calientes y nutritivos básicos y fundamentales para la inclusión y desarrollo de las familias; es por ello que las indicaciones del alcalde fueron la de atender en su totalidad hasta el último usuario del día en el comedor municipal.
“Fomentar los valores como la empatía y la solidaridad es fundamental, ya que en el municipio se cuenta con un padrón que es atendido diariamente con más de 100 desayunos; se otorga también comida a personas de escasos recursos económicos que se presentan directamente al comedor sin costo alguno, por lo que invito a la población, en caso de contar con algún familiar o conocido que requiera la atención, puede acercarse para realizar el trabajo social que corresponde”; explicó Badillo Rodríguez.
De igual manera, se puntualizó la importancia del Banco de Alimentos, ya que es quien se encarga de proveer los insumos, ya que su labor es recolectar, almacenar y distribuir alimentos a personas en situación de vulnerabilidad. Estas organizaciones actúan como intermediarios entre aquellos que poseen excedentes de alimentos, como supermercados, empresas, agricultores y particulares, y las personas que requieren asistencia alimentaria. El SMDIF de Río Grande acude semanalmente por su dotación de alimentos.