Río Grande, Zacatecas. – En un acto de compromiso y solidaridad, el Gobierno Municipal de Río Grande, encabezado por el presidente Mario Córdova Longoria, a través del Sistema Municipal DIF dirigido por Martín Badillo Rodríguez, realizó la entrega de diversos aparatos funcionales como sillas de ruedas, andaderas y aparatos auditivos, con el objetivo de dignificar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad.
En seguimiento a la indicación del alcalde, el DIF Municipal trabajó en coordinación con el departamento de inclusión para actualizar y dar seguimiento al padrón de beneficiarios, priorizando a quienes más lo necesitan. En esta ocasión, se entregaron 12 sillas de ruedas nuevas, 2 andaderas y se gestionaron 18 aparatos auditivos que beneficiarán a 13 personas del municipio, en colaboración con la asociación civil Con los Ojos del Alma.
El evento contó con el apoyo del DIF Estatal, representado por Deisy Padilla, en nombre de Sara Hernández de Monreal, quien destacó la importancia de programas como este para el desarrollo integral de las comunidades.
“Es prioridad de esta administración garantizar que los apoyos lleguen a todas las comunidades de nuestro municipio. Las puertas del SMDIF están abiertas para atender e incluir a nuevas personas que realmente necesiten este tipo de apoyos. Continuaremos trabajando de la mano con las diferentes instancias para ampliar estos beneficios”, expresó Martín Badillo Rodríguez.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Río Grande reafirma su compromiso de trabajar por el bienestar de la ciudadanía, especialmente de quienes más lo necesitan, con el propósito de construir un municipio más inclusivo y solidario.