INICIAN TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DE LA LÍNEA HÍDRICA EN CALLES PRINCIPALES DE RÍO GRANDE

Río Grande. – El presidente municipal de Río Grande, Mario Córdova Longoria, informó que ya comenzaron los trabajos de rehabilitación de la línea hídrica en las calles Nueva y Morelos de la cabecera municipal, con una inversión de 626 mil pesos, provenientes del programa PRODER.
En la calle Nueva se están instalando 150 metros lineales de tubería de 2.5 pulgadas, con el objetivo de abastecer 16 tomas nuevas. Esta intervención responde a la obsolescencia de las tuberías actuales, que presentan acumulación de sarro, afectando la presión del agua en las tomas domiciliarias y comerciales.
Una vez concluidas las labores en la calle Nueva, previstas en aproximadamente dos semanas, se dará inicio a las obras en la calle Morelos. Los trabajos comprenderán 150 metros lineales de tubería, desde la calle Zaragoza hasta la calle 16 de septiembre, beneficiando a 36 tomas.
Ambas rehabilitaciones incluyen la demolición, extracción de la tubería antigua, instalación de nueva tubería, conexiones con disparo al medidor, relleno y reposición de concreto. Debido a que estas calles son vías principales del centro de la cabecera municipal, se prevén afectaciones temporales al tránsito vehicular.
“Estas obras son esenciales para garantizar un mejor suministro de agua en la cabecera municipal. He dado instrucciones a la Dirección de Obras y Servicios Públicos para que supervisen los trabajos y minimicen los tiempos de ejecución”, aseguró el alcalde.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con el desarrollo de infraestructura que mejore la calidad de vida de las y los riograndenses.

Entradas relacionadas