Operativo Seguridad Pública

seguridad pública3

Continúa el trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal encabezado por Constantino Castañeda Muñoz, la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

 

El encargado de Seguridad Pública de Río Grande, Edson Eduardo Ortega Rodríguez, describió que cerca de las 6 de la tarde de este viernes, “recibimos un reporte a través del sistema de emergencias del 066 de que había al parecer un robo de una motocicleta, por lo cual se trasladó una patrulla con tres elementos a la comunidad de Emiliano Zapata (conocida como Morones)”.

 

“Al llegar ahí, los elementos se percatan de que se estaba dando un incidente a las afueras de la comunidad, pues se encuentran con una turba y con dos personas amarradas, al parecer los presuntos delincuentes; entonces, los elementos proceden a rescatarlos, para preservar la salud y la vida que es lo primordial en su actuar”, explicó.

 

Así mismo, mencionó que “los logran zafar de sus ataduras, y los suben a la patrulla, se abren paso entre la multitud para poder rescatarlos; era una pareja, un hombre y una mujer, el hombre estaba más golpeado, pero subió por su propio pie a la patrulla, ayudándolo únicamente por los golpes que traía, ya en el camino, desgraciadamente perdió la vida en los brazos de la mujer, quien llegó a salvo a la comandancia”.

 

“Es necesario resaltar la participación y apoyo decidida de la Policía Estatal y de la Policía Ministerial, para el rescate, para la huida, ahora sí que fue una huida de estos valientes elementos que arriesgaron su vida, porque era mucha gente enardecida; reconozco su valor, para atreverse a hacer este rescate”, refirió Ortega Rodríguez.

 

Informó que “de la situación legal ya se está encargando estrictamente el Ministerio Público y la policía ministerial, ya nosotros no tenemos injerencia en ese tema; la situación legal que va a prevalecer es la responsabilidad sobre los delitos cometidos, pero para eso se tienen que aportar las probanzas necesarias que les corresponde al Ministerio Público”.

 

En este sentido enfatizó que “se entablará una plática con la población de la comunidad de Emiliano Zapata, en el tema de la prevención del delito, puesto que por parte de la policía municipal no se realizó alguna detención, sino que de igual manera le corresponde ese tema a la policía investigadora”.

 

Finalmente, el encargado de la dirección, señaló que “hicimos el llamado también a los elementos del Ejército por lo que acudieron de inmediato, para poder garantizar la paz y tranquilidad en la comunidad de Emiliano Zapata, así como en las cercanas, además de un nutrido número de policías estatales que envió la secretaría de seguridad pública del gobierno del estado, por lo que agradecemos el respaldo que nos dieron en esta lamentable situación”.

Entradas relacionadas