Operativo panteón

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“La finalidad de esta reunión es para afinar detalles con respecto al operativo que se habrá de efectuar en coordinación con departamentos de la administración y las corporaciones de Protección Civil y Bomberos y Seguridad Pública principalmente para este próximo 1 y 2 de noviembre”, informó el secretario General de Gobierno Felipe de Jesús Badillo Ramírez.

 

En una reunión que convocó el secretario general de Gobierno Felipe de Jesús Badillo Ramírez en representación del presidente municipal Constantino Castañeda Muñoz, acudieron los encargados de los diferentes departamentos que conforman la administración como lo es Registro Civil a cargo de Luis Contreras, Obras Publicas al frente de Asiel Felipe García Mares, las cuadrillas de limpia y el encargado del panteón, el titular del área de Comercio Noé Lazadle Luna, Héctor Joaquín Calderón encargado de Protección Civil y Bomberos y Seguridad Pública a cargo de Edson Ortega Rodríguez.

 

Por parte del área de Obras y Servicios Públicos comentaron que “hasta el momento la actividad de limpia en el interior del panteón se encuentra con un 80%, hemos sido apoyados por las diferentes instituciones educativas como es el ITSZN, el CBTa 20, el CECyTEZ, personal Prospera, y en próximos días esperamos la visita de la Preparatoria Independencia y otras instituciones, informar que las bardas se encuentran pintadas en su totalidad”.

 

“De igual forma es preciso informar que los baños ya están en función, el servicio de alumbrado público está listo al igual que, en el servicio de limpia contaremos con camiones y lugares estratégicos para la recolección de la basura, en el tema del suministro de agua, meramente ya está contemplada la pipa para que abastezca a la población, informar a la ciudadanía que el servicio para estos días de asueto comenzaran desde el sábado 31 y terminaran hasta el 2 de noviembre”, indicaron.

 

En cuanto al tema que le corresponde al departamento de Comercio, informar que “hemos conformado un croquis con los espacios que serán habilitados para los comerciantes, ya hay algunos espacios apartados y de igual forma invitar a quienes deseen un espacio a que pasen a estas oficinas y realizar lo pertinente para contar con su espacio, queremos hacer de esta fiesta tradicional algo bien organizado, así que la principal recomendación y más que nada requisito es pues que respeten las indicaciones que a través de este departamento se harán llegar”, dijo Lazalde Luna.

 

“En coordinación con el departamento de Protección Civil y Bomberos realizaremos las verificaciones correspondientes para que cada local cuente con permisos, al igual que exigir dentro de la recomendación un botiquín de primeros auxilios y extintores en caso de que trabajen con instalaciones de gas o eléctricas, en la calle Hidalgo, que es por todos bien sabido que aquí se colocan vendedores, pues la misma recomendación ya que en coordinación con la delegación de Tránsito y Vialidad vamos a procurar no entorpecer la vialidad y dejar libre el ascenso y descenso del camión suburbano”, señalaron.

 

“En cuanto al trabajo de Tránsito también ya se analizó la mecánica de la circulación en las calles aledañas al panteón, por lo que se habrán de establecer 6 filtros o reguladores de circulación que de acuerdo a la afluencia peatonal se habilitaran para agilizar la circulación vehicular, mencionar que contaremos con estacionamientos exclusivos para el ascenso y descenso de personas con algunas discapacidad y adultos mayores que realmente se les dificulte andar”, mencionaron.

 

“Para lo que corresponde al área de Protección Civil y Bomberos, extender la información a la ciudadanía y que con toda la confianza puedan acercarse, habrá elementos a lo largo y ancho del panteón, cada uno con botiquín y radios de intercomunicación para reportar cualquier contingencia y actuar a la brevedad, de antemano en coordinación con Tránsito se ha determinado habilitar una salida del panteón exclusiva para ambulancias, patrullas y precisamente para las personas con discapacidad o adultos mayores, contaremos con un módulo de primeros auxilios que nos permitirá realizar una revisión preventiva a quien lo necesite así como despachadores de agua para el consumo y evitar una deshidratación”, señaló Calderón Aguilar.

 

“Como encargados de la seguridad pública es preciso informar que en coordinación con la delegación de Tránsito y Vialidad, Protección Civil, Comercio y Obras Públicas, habremos de trabajar para salvaguardar la integridad y sobretodo la seguridad de las personas durante su estancia, en coordinación con la Policía Estatal se realizarán rondines dentro y fuera del panteón, y en atención a la sugerencia del presidente municipal Constantino Castañeda Muñoz recomendar por este medio a la ciudadanía a conservar el orden y evitar el consumo de bebidas embriagantes al interior del panteón”, detalló Badillo Ramírez.

 

“Seremos tolerantes ante situaciones de esta naturaleza, pero no olvidemos que el panteón es un lugar público que merece todo nuestro respeto, así que la recomendación es asistir con el mejor orden posible y si es posible evitar el consumo de bebidas embriagantes al interior, además de respetar mutuamente a los demás ciudadanos y tener en claro que el único objetivo es conservar nuestras tradiciones de ir a visitar a nuestros difuntos”, dijo Badillo Ramírez.

 

Finalmente el secretario del ayuntamiento, mencionó que “son las indicaciones del presidente Constantino Castañeda Muñoz y que al igual que el resto de la ciudadanía esperamos una gran afluencia para este fin de semana, por lo que recomendamos nuevamente a la población acudir responsablemente, cuidar a los niños y a los ancianos, pero sobre todo a resaltar la buena voluntad de la gente que si quiere un Río Grande organizado, atender las indicaciones de los elementos de seguridad, tránsito y Protección Civil para que todo fluya de la mejor manera para luego informar que satisfactoriamente tuvimos saldo blanco”.

 

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