“Concluye el periodo de trabajo del tradicional Tianguis Navideño”, colocado con la plena intención de apoyar a las y los comerciantes de Río Grande” señaló el primer mandatario Constantino Castañeda Muñoz.
A través del Cabildo, se otorgó el permiso solicitado por más de 20 comerciantes que conformaron el “Tianguis Navideño 2015” en la plaza cívica de la ciudad, por lo que fue un trabajo coordinado entre la comisión edilicia de comercio, y el departamento propio, el cual concluye este 6 de enero, día de los “Santos Reyes”.
Castañeda Muñoz, señaló que he girado las instrucciones no sólo en esta ocasión, sino siempre, de brindar todo el apoyo a quien de manera honrada se gana la vida, en este caso, las y los comerciantes.
De acuerdo a los informes de comercio, a cargo de Noe Lazalde, se ha tenido una buena respuesta por parte de la población en cuanto a sus compras, por lo que esperamos que haya sido una buena forma de venta para los comerciantes que se instalaron en el tianguis.
Así mismo, se informó que se aplicó toda la normatividad y el reglamento de acuerdo a lo que a comercio compete, puesto que aunque se busca hacer girar la economía, al mismo tiempo, se busca, que todo sea conforme a la ley.
En el Tianguis, se encontró desde de ropa, dulces, trastes, juguetes y regalos, por lo que cabe señalar que estuvo presente la dirección de seguridad pública del municipio, puesto que uno de los compromisos que se tienen es brindar apoyo a los comerciantes ya que son ellos los encargados de darle vida a la economía en Río Grande.
Castañeda Muñoz, finalizó exhortando a la población, para que acuda, antes del 6 de enero, que es la fecha límite en que estará instalado el tradicional Tianguis Navideño 2015.