domingo de ramos

domingo de ramos (4)

Bajo un operativo de seguridad dispuesto por el Gobierno Municipal de Río Grande, a cargo de Miguel Rodríguez Molina, para los eventos tradicionales de Semana Santa, se llevaron a acabo los propios del Domingo de Ramos.

 

José Merced Zapata Zavala, director del Instituto Municipal de Cultura (IMC), informó que por disposición del alcalde, es que se están apoyando estos eventos organizados por las Parroquias en el municipio, a través de las corporaciones de seguridad como Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública, la delegación de tránsito bajo la dirección de Dagoberto Monroy.

 

De igual manera, el funcionario indicó que en el caso de la Parroquia Santa Elena de la Cruz, a través de la ACJM, presidida por José Román Pérez Arellano, se están respaldando las actividades en el tema de logística, desde este domingo, el próximo miércoles en que se realiza una representación del Prendimiento y una procesión, por lo que detalló que la representación se llevará a cabo en el Foro Cultural de la Alameda en punto de las 8:30 de la noche.

 

Posteriormente, se apoyará en la actividad de la representación del Viacrucis, que inicia en punto de las 11 de la mañana de la parroquia del Señor de la Santa Veracruz, hasta terminar en el Campo Estrella, en donde se tendrá el apoyo del Instituto de Ecología y de Obras Públicas, así como las corporaciones de seguridad.

 

Domingo de Ramos

Durante este domingo de Ramos, por fe y tradición, se dieron inicio a las actividades de Semana Santa, partiendo con una procesión desde el templo de San Judas en la colonia Azteca,  por lo que se contó con la participación de los jóvenes de la ACJM, entre ellos de Gualberto Alvarado, quien representó a Jesucristo, montado sobre un burro para asemejar la entrada de Jerusalén.

 

Luego se llevó a cabo  una  celebración en la parroquia de Santa Elena de la Cruz, al mismo tiempo de las realizadas en la del Señor de la Santa Veracruz y en La Luz, en donde se celebraron después de la tradicional procesión de ramos, por las principales calles de la cabecera de Río Grande, así como de la comunidad de la Luz.

 

En la parroquia de Santa Elena de la Cruz, el Párroco Amancio Macías López, señaló durante su homilía de la misa, que “así como Jesús entro a Jerusalén, debemos de permitir que entre en nuestros corazones, pues la gente en ese momento, lo recibió entre aplausos, la alegría y fe, nosotros, debemos de aprender a vivir la propia religión con un corazón joven siempre”, afirmó.

 

Ahí se informó que a partir de este lunes se llevará a cabo la “Chikipascua”, organizada por la Pastoral Juvenil, en el templo parroquial de Santa Elena de la Cruz a partir de las 9 de la mañana y hasta las 12 del día, de lunes a miércoles, para niños de 5 a 12 años.

 

Así mismo que a partir del jueves y hasta el sábado, se realizará la Pascua Juvenil, para jóvenes y adolescentes de 13 años en adelante, en la Escuela Primaria Baja California, de 9 de la mañana a 8 de la noche.

Entradas relacionadas