Como parte de las actividades que se realizan en el gobierno municipal de Río Grande, encabezado por Julio Cesar Ramírez López, y en coordinación con el cabildo, se determino refrendar la invitación a la ciudadanía para que participen en la denuncia ciudadana.
“Básicamente, la intención va encaminada a que la ciudadanía se involucre en las actividades que se realizan dentro de la administración, que sean vigilantes al igual que nosotros y de esta manera buscar un mejor funcionamiento y sobre todo una mejor atención de calidad y servicio adecuado” detalló el presidente municipal.
“Al inicio de esta administración, hemos encontrado bastantes decadencias en algunos departamentos, sobre todo en lo que al parque vehicular se refiere, los inventarios están correctos pero no hay la funcionalidad por parte de los mismos, requerimos de hacer la valoración, un diagnostico sobre la problemática que presentan para poder así programar recursos para la reparación y que de esta manera se incorporen a las labores”
Agregó que “nos comprometimos a ser una administración austera, el presidente municipal no ha adquirido vehículo personal como en otras administraciones se hacia, ahora bien, ya estamos en el análisis para poder canalizar el recurso para mejorar estos vehículos que son de suma importancia tanto para la administración como para el servicio a la población, tenemos patrullas de la policía, ambulancias camiones de recolección de basura que son los que nos interesa sacar adelante”
“Es por ello que hacemos la invitación a la ciudadanía para que desde sus hogares sean participes de esta actividad, si ven algún funcionario al servicio de la presidencia municipal que hace mal uso del vehículo, de inmediato hacer el reporte, revisar la situación y tomar las medidas correspondientes, es momento de que todos cuidemos lo que es de todos, estos vehículos son parte de los impuestos que la ciudadanía aporta y es preciso denunciar si algo no se hace bien”
“De igual manera, el llamado es en general para los funcionarios, pues nos debemos a la población y por ello los exhorto a que se esfuercen por brindar un trato digno y cálido a la ciudadanía que acude diariamente a realizar algún tramite a la presidencia, merecen el mejor de los tratos y la atención con respeto y responsabilidad, somos funcionarios públicos que venimos a servir, no vamos a servirnos del pueblo” finalizó.