No se han reportado afectaciones con las lluvias en Río Grande, sólo encharcamientos en puntos donde pasa en cada situación de esta naturaleza.

 

Constantino Castañeda Muñoz, alcalde de Río Grande, informó que se mantiene un operativo constante con las corporaciones de seguridad en el municipio como Seguridad Pública y Protección Civil y Bomberos de Río Grande, de manera de estar alerta ante la presencia de las precipitaciones se han suscitado en el municipio.

 

Informó que también se está pendiente a través de la Secretaría del Ayuntamiento, puesto que Felipe de Jesús Badillo Ramírez, tiene el contacto directo con las y los delegados, de manera de saber puntos específicos, sin embargo y afortunadamente todo está bajo control.

 

De igual manera, la dirección de desarrollo agropecuario, está monitoreando por el tema de los lugares en donde ya se está sembrado, para respaldar al sector campesino.

 

Castañeda Muñoz, destacó que las corporaciones están atentas con el tema de la presa del Cazadero, y aunque ya se reporta a su máxima capacidad, por lo que comenzó a verter, sin embargo, no hay daños en su infraestructura, de manera de que se pudieran dar otros riesgos hasta el momento.

 

El primer mandatario, dijo estar alerta permanente ante los informes del Sistema Meteorológico Nacional, así como de la Dirección Estatal y Municipal de Protección Civil, y en cuanto se presente alguna lluvia intensa, el personal realiza recorridos por las zonas de alta vulnerabilidad para atender emergencias.

 

Por parte del Gobierno Municipal, se reiteraron las recomendaciones a la ciudadanía, sobre todo a quienes viven en zonas son de alto riesgo, para mantenerse informados, tener a la mano sus documentos y guardarlos en bolsas de plástico, evitar cubrirse de la lluvia bajo los árboles o caminar por zonas inundadas y no utilizar el automóvil aunque el nivel del agua sea bajo.

 

De la misma manera, que en caso de tormenta  se deben desconectar aparatos eléctricos y no pisar ni tocar cables caídos; “la ciudadanía puede llamar al sistema de Emergencia 066, para pedir apoyo, este servicio funciona las 24 horas del día” añadió.

 

Exhortó a los conductores automovilísticos, para que lo hagan con precaución, sobre todo si lo hacen en carreteras, para evitar accidentes en donde puedan lamentar la pérdida de algún ser querido.

 

Entradas relacionadas