Informó la tesorera municipal Yolanda Gómez Varela, que se sufrió un recorte presupuestal de 800 mil pesos en las ministraciones a Río Grande

Informó la tesorera municipal Yolanda Gómez Varela, que se sufrió un recorte presupuestal de 800 mil pesos en las ministraciones a Río Grande, además de que no hay deuda con la SCHP con respecto al tema del ISR.

 

La tesorera municipal, informó que “en relación al recorte que la federación aplicó en la quincena pasada que lesionó severamente nuestro flujo de caja y nos vio imposibilitados de cubrir tanto la dieta de los regidores y síndico, así como de funcionarios de primer nivel, por lo que de inmediato implementamos un programa de austeridad y control que nos permitirá sortear esta contingencia presupuestal”.

 

Así mismo señaló la encargada de las finanzas en Río Grande que “la situación de la contingencia presupuestal no fue únicamente de este municipio, sino que es una situación generalizada en todo el estado de Zacatecas”.

 

No obstante, la funcionaria precisó que “se están tomando las medidas presupuestales correspondientes, como la contratación de un crédito puente con la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Zacatecas, para cumplir y entregar la obligación del Impuesto sobre la Renta (ISR) a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)”.

 

Externó que eso se hace para “posteriormente acogernos a los beneficios del artículo 3-B, de la Ley de Coordinación fiscal que establece que si los entes públicos entregan el 100 por ciento de la retención del ISR de salarios pagados con recursos federales, se participará a los municipios con el mismo porcentaje”.

 

En este sentido dijo que “propiamente no hay deuda con la SHCP, sino el uso de un simple instrumento financiero conocido como crédito puente, adicionalmente con recursos propios se pagó en días pasados el ISR del mes de mayo”.

 

Insistió la titular de finanzas que “en uso de mis facultades que la ley orgánica del municipio me confiere, se maneja en forma responsable el presupuesto municipal”.

 

Finalizó haciendo el llamado a “directores y jefes de departamento a que sean prudentes en sus solicitudes de gasto” e invitando al Ayuntamiento a “coadyuvar en la ejecución del programa de austeridad mencionado”.

Entradas relacionadas