El gobierno municipal encabezado por Constantino Castañeda Muñoz en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública del municipio a cargo de Cecilio Rene Gómez Pérez resguardó a los maestros que este sábado y domingo, realizaron un examen para promoción.
René Gómez, informó que “afortunadamente tuvimos saldo blanco ambos días. El sábado 4 asistieron al plantel 7 docentes y el domingo 5 se esperaba la asistencia de 24 de los cuales sólo 17 se presentaron a la evaluación, nos pidieron el apoyo y le dimos el seguimiento a las indicaciones del alcalde Constantino Castañeda Muñoz de salvaguardar la integridad de los aspirantes debido a que en otras entidades del País el boicot se hacía presente”.
Señaló que las actividades realizadas el pasado sábado y domingo por parte de las autoridades de educación, fueron para la evaluación para la promoción, de docente a director y de director a supervisor.
En el trabajo de seguridad que se realizó, Gómez Pérez dio a conocer que “desde antes de las 8 de la mañana y hasta las 5 de la tarde apoyamos en las actividades con 10 elementos de la corporación que han recibido preparación y capacitación antimotines tipo robocop que consta de tres secciones modulares que puede ser usado de forma independiente o en conjunto, protege el cuerpo, pecho, espalda y hombros, con un chaleco anatómico, regulable y confortable, tobillos, canillas y rodillas en un modelo con articulación flexible y regulable, brazos, antebrazos y codos con articulación flexible y regulable”.
Así mismo dijo que “de esta manera la corporación de seguridad pública, atiende a los llamados y para ello el trabajo de este grupo que tiene como objetivo evitar la rebelión multitudinaria contra un orden establecido”.
El director de Seguridad Pública señaló que “la función principal de este tipo de unidades es el mantenimiento del orden público, tener el control de esta manera diferentes actividades, como pueden ser marchas o protestas, para evitar que lleguen a perjudicar o hasta causar daño a otras personas y bienes tanto públicos como privados”.
Finalizó mencionando que “la intención es lograr mantener una situación de normalidad dentro de la vida cotidiana de la sociedad riograndense, por este motivo es que sus funciones se centran normalmente en la prevención, el control y en caso de ser necesario, la restauración del orden”.