La dirección de atención al migrante del gobierno municipal de Rio Grande, atendió las solicitudes de 5 personas originarias del municipio que hace pocos días fueron deportados del vecino país del norte.
Nitzy Gámez Soriano, directora del departamento de atención al migrante, acompaño a los solicitantes a la secretaria de Atención al Migrante a donde acudieron a recibir un apoyo económico de 20 mil pesos, producto de las gestiones que Gámez Soriano realizara en beneficio de los migrantes riograndenses.
“Las indicaciones que tenemos de parte del Sr. presidente el Ing. Julio Cesar Ramírez López, son de atender de forma efectiva a los riograndenses que han sido deportados; nosotros atendiendo sus indicaciones, recibimos las peticiones de los paisanos que se acercan a esta dependencia y vemos la forma en como se les pueda apoyar, como es el caso de estos 5 paisanos originarios de las comunidades de Boquilla de Arriba, Emiliano Zapata (Morones), Pastelera y Rio Grande, a los que les realizamos los tramites necesarios para conseguir el apoyo que el Gobierno del Estado les otorga para comenzar un pequeño negocio aquí en su tierra”, informo Nitzy Gámez Soriano.
En el edificio B de Ciudad Administrativa del Gobierno del Estado fue donde estos 5 paisanos recibieron el apoyo económico que la secretaria del Zacatecano Migrante otorga a los paisanos repatriados que no vieron logrado el sueño americano.