SIMAPARG

El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Río Grande (SIMAPARG), realiza llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que rehabiliten las líneas de suministro eléctrico de los pozos del Cazadero debido a que la línea que conduce a Río Grande,  es muy débil y al presentarse de manera constante tormentas eléctricas, se queman las bombas lo que provocan dejar sin agua al municipio.

 

Roberto Martínez Ortiz, titular del organismo descentralizado, informó que la noche de este lunes se presentó una tormenta eléctrica, con lo que se vio afectada la línea eléctrica del Cazadero, por lo que se quemaron las bombas y privó del servicio del vital líquido a la población de Río Grande.

 

Señaló que de igual manera, comunidades como Pastelera y La Rastrera, entre otras de esta región del municipio, se encuentran sin energía eléctrica para sus actividades cotidianas, puesto que es la misma red.

 

Dijo que “no hay de otra más que rehabiliten la línea y que la hagan más fuerte, por llamarle de alguna manera, para que se evite que cada que llueva nos quedemos sin luz, porque lo peor de esto es que se queman las bombas, y se genera un gasto de 20 mil pesos, más o menos por cada bomba, y no estamos como para desembolsar cada quince días esta cantidad”.

 

“Entiendo la molestia de la población porque se queda sin el suministro del vital líquido, pero no podemos hacer nada, porque hablamos de dos o tres días, en lo que se rehabilitan las bombas, y luego, en lo que se reestablece el servicio de agua potable”, refirió.

 

Esta situación, ya la platicamos con el alcalde de Río Grande, Constantino Castañeda Muñoz, y nos respalda en el llamado que hacemos a la comisión Federal de Electricidad, para que se atienda con el mantenimiento a la red y se pueda terminar con este problema que aqueja a la población.

 

Entradas relacionadas