Se llevó a cabo el último evento de Honores a la Bandera Mexicana en la Plaza Cívica, con la presencia de autoridades municipales y educativas.

Con motivo del culminación del ciclo escolar 2014-2015, se llevó a cabo el último evento de Honores a la Bandera Mexicana en la Plaza Cívica, con la presencia de autoridades municipales y educativas.

 

Como ya es una tradición, durante todo el ciclo escolar, el Gobierno Municipal encabezado por el primer mandatario Constantino Castañeda Muñoz, a través de la Oficialía Mayor, llevó  a cabo el último acto cívico con la participación de la escuela primaria “Ramón López Velarde”.

 

En este evento, el secretario de Gobierno municipal, Felipe de Jesús Badillo Ramírez, en representación del alcalde Constantino Castañeda Muñoz, agradeció a las y los maestros, así como a la directora Eloísa Gómez, además de los docentes de las demás instituciones que participaron en los actos cívicos de los lunes en la plaza cívica.

 

El agradecimiento, también lo dirigió a los docentes que se encargaron de su formación académica, y que lo dejaron ver en la presentación del acto cívico, desde la banda de guerra, la Escolta, a los alumnos que le dieron lectura a las efemérides, el juramento a Bandera, e incluso que ya los alumnos en su mayoría tienen bien aprendida la Marcha de Zacatecas y por supuesto la entonación del Himno Nacional.

 

En este sentido, Badillo Ramírez, reconoció al coro de la escuela primaria “Ramón López Velarde”, puesto que obtuvieron el primer lugar en el concurso regional de la entonación del Himno Nacional Mexicano.

 

En este emotivo acto, la Escolta de la emblemática escuela primaria, realizó el recorrido en la explanada de la plaza cívica para después entonar el glorioso Himno Nacional, con vigorosa voz el Juramento a la Bandera, para continuar con la entonación de la Marcha de Zacatecas.

 

Badillo Ramírez, en su mensaje dijo que para aquellos alumnos que abandonarán esta institución, así como otras de nivel preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y profesional,  dejarán a la que fue su casa por tres o seis años, “esperamos que continúen con su preparación académica logrando en un futuro ser profesionistas que aporten cosas positivas a México, a Zacatecas, y por supuesto a Río Grande, que es su casa”.

Entradas relacionadas