Supervisa Reconocen autoridades de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) delegación Zacatecas, los frutos de las gestiones del alcalde de Río Grande, Constantino Castañeda Muñoz, con la entrega del oficio de aprobación de la obra de remodelación de la Alameda, espacio para generar mayor convivencia entre la población.
Con la entrega de este oficio, se comenzará el proceso de licitación, para que en un lapso de 20 días, se pueda comenzar la inversión de 2 millones 750 mil pesos, para remodelar la Alameda de Río Grande que contará con un teatro y gimnasio al aire libre, juegos infantiles, así como la rehabilitación de las jardineras y andadores, sin afectarse los árboles con los que actualmente cuenta.
La visita al alcalde Constantino Castañeda Muñoz, fue hecha por el coordinador del programa de espacios públicos Jorge Almanza Reyes, así como por el enlace del mismo, Aldair Acosta López.
Castañeda Muñoz, indicó que la aportación del 50 por ciento, por parte del municipio, se está haciendo a través de la segunda propuesta de aplicación del Fondo IV para este 2015, recurso aprobado por el pleno del Cabildo.
El primer mandatario en Río Grande, agregó que es necesario resaltar el respaldo que el delegado en Zacatecas Abelardo Córdova Almanza, así como el subdelegado federal originario de Río Grande, Arturo Nahle García, han dado para que se apliquen estas obras de gran beneficio para el municipio, puesto que la Alameda además de ser un lugar emblemático, es necesario que se dignifique para que las familias puedan acudir a un espacio y fomentar la paz y la unidad.
En este sentido, Asiel Felipe García Mares, director de obras y espacios públicos, informó que en el expediente se incluyen las demoliciones, limpieza y nivelación del terreno, así como la construcción de andadores y jardineras.
El teatro al aire libre, contará con gradas a base de concreto, para que el espacio sea utilizado para realizar actividades culturales para la población riograndense de todas las edades, además de instalarse bancas nuevas de herrería en toda la Alameda, así como el alumbrado general.
De la misma manera, se clocarán plantas de ornato, una fuente de cantera y pasto; así como la instalación de redes hidráulicas y botes basureros, además de tres rampas para personas con discapacidad.