“Tenemos la voluntad de consolidar nuevos Clubes de Migrantes y de respaldar a los que ya están constituidos en Estados Unidos, para que de la mano, podamos fortalecer a Río Grande con proyectos de beneficio social”, manifestó Constantino Castañeda Muñoz.
Castañeda Muñoz, señaló que “se han suscitado algunos rumores con respecto a un evento que tendrán los migrantes de Río Grande radicados en Waco, Texas, el próximo 31 de julio, a donde nosotros pretendíamos ir, sin embargo, hemos decidido no asistir, puesto que no es nuestro interés “colgarnos” de un evento que no es nuestro, como luego se dice”.
“Al contrario, quiero aclarar esta situación, por lo que a manera de historia el año pasado, para ser exactos a finales del mes de diciembre, fuimos y estuvimos en Waco y se llevó a cabo una plática con Rafael Esparza, Gerardo de la Rosa, Francisco López y Adán Martínez, entre algunos otros compañeros de ahí”, expuso.
“Nuestra idea en ningún momento es “sangrarlos”, porque de hecho la mayor parte de las ocasiones, los clubes nos apoyan y respaldan con su firma, no con dinero, para evitar malos entendidos”, señaló Castañeda Muñoz.
“Nosotros queremos estrechar la relación, sin caer en un abuso, y precisamente basados en la primer plática que tuvimos con ellos, pensamos en que estaban en la idea, como nos lo habían externado hace algunos meses, de conformar el club, por ello, pretendíamos hacer este viaje, puesto que la invitación ha sido pública” refirió el primer mandatario Constantino Castañeda.
Indicó que “a manera de información, de ese viaje no metí ningún gasto de viáticos, porque se me perdió la comprobación, y se puede revisar a través del portal de transparencia; mi objetivo era de trabajo. De hecho, el viaje fue muy rápido, llegamos el sábado temprano nos reunimos con estos líderes por la mañana y ese mismo día viajamos a Fort Worth, en donde nos reunimos con la federación, saludamos ahí a Francisco Calderón como presidente, y a sus vocales”.
“El lunes por la mañana, ya estábamos de nueva cuenta en Río Grande; les comento esto, para que puedan analizar ustedes que no fue viaje de placer, fue de trabajo, en donde incluso, nos quedamos con familiares, no gasté en hotel ni nada”, manifestó el alcalde.
“En esta ocasión, me sorprenden los comentarios que se han emitido por algunos paisanos, porque no es mi intención alzarme el cuello ni mucho menos entrar en discordia con nadie; a todos les estimo. Sin embargo, si ellos como paisanos, tienen otro concepto de las autoridades municipales por quienes me hayan antecedido, ahora me toca pagar los platos rotos”, enfatizó.
Dijo que “para evitar algún tipo de confrontaciones, si ellos no quieren que vayamos, no hay ningún problema, buscaremos en otro momento el acercamiento y que se constituyan de manera legal como Club de Migrantes, de hecho, ya habíamos iniciado con este proceso, por lo que habíamos contactado a otros clubes como el de Maybeth Mendoza “Santa Elena de Río Grande” y el de Marisol González de “Piedras Unidas en Movimiento”, para que les asesoraran”.
“Esperamos que la comunicación con la población de Río Grande de Waco, luego se reestablezca y podamos lograr la conformación del Club de Migrantes”, finalizó el alcalde Constantino Castañeda Muñoz.