Simaparg

roberto martinez

“Efectivamente, contamos con un padrón aproximado de más de 12 mil usuarios, de los cuales más de 10 mil cuentan con su toma en regla y en uso, el resto están canceladas”, informó Roberto Martínez Ortiz, titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Río Grande (SIMAPARG).

 

“De estos más de diez mil usuarios con los que contamos casi 8 mil ya tienen instalado su medidor, y el resto ya vinieron a realizar su convenio por lo que es preciso informar que en próximos días el personal pasará a colocarlo. A quienes ya tienen el contrato ya no aplicará el incremento a la tarifa, así que desde el momento que le pongan el medidor pagará lo que consume, mientras deberá realizar su pago por la tarifa actual”, añadió

 

“Relativo a las finanzas de este organismo operador es importante mencionar que hoy en día nos encontramos al 100% con los pagos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al total corriente ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el Servicio de Administración Tributaria el (SAT), hay prestaciones por parte del INFONAVIT para los trabajadores del organismo bajo ciertas restricciones”, mencionó.

 

“De tal manera que hemos atendido al pie de la letra las indicaciones del presidente Constantino Castañeda Muñoz de procurar no dejar deudas ni pendientes a nuestros sucesores, por ello nos dimos a la tarea de sanear poco a poco cada uno de los compromisos con los que encontramos el departamento”, aseveró Roberto Martínez.

 

“Reconocer ampliamente que gracias al compromiso de la población y al respaldo que nos brindan, esto fue posible gracias a que se logró bajar considerablemente el índice de morosidad, lo que nos trajo como consecuencia poder solventar los gastos y contar con una parte de reserva que nos ha servido para realizar trabajos y los otros compromisos que se tiene con el personal como son las nóminas y aguinaldos”, acotó.

 

“Mencionar entonces que cuando se tiene la voluntad de servir es posible trabajar, la indicación del presidente es y ha sido la misma, trabajar para todos y cada uno de los riograndenses, no nos hemos dedicado a politizar ni a entregar el servicio solo a unos cuantos, sino al contrario, aquí no distinguiremos colores, pues este es un servicio fundamental básico para el desarrollo de la población”, finalizó.

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