Club de migrantes

viaje (3)

 

Como parte de las relaciones que hay con los diferentes clubes de migrantes radicados en la Unión Americana el gobierno municipal de Río Grande participó y acudió a las actividades realizadas en Wilmer Texas, de la Federación Zacatecana Ganadera y Agrícola.

 

En representación de la Administración municipal asistió Carlos Valentín Samaniego Castañeda, titular de Desarrollo Agropecuario, quien a nombre de las y los riograndenses refrendó el compromiso que se tiene con los diferentes clubes zacatecanos radicados en la unión americana, del mismo modo externo el interés que se tiene de participar en acciones y obras que beneficien a la población en los diferentes programas donde se ven incluidos los migrantes.

 

Cabe señalar que la Federación Zacatecana Ganadera y Agrícola, está encabezada por Abel Rodríguez como presidente, Eunice Trejo vicepresidenta, Misael Rodríguez como tesorero y la secretaria Ma. Yessica Rodríguez.

 

En el evento se realizó la coronación a la reina de los migrantes zacatecanos en Wilmer Texas representados por los clubes Los Leyva, La Escuela, Ojo Caliente Guadalupe Zacatecas, Club Paso del Norte, Las Piedras de Rio Grande, club del Mezquital, Club Jaralillo y los Amigos de Loreto.

 

Durante el evento Carlos Samaniego, realizó la entrega de un reconocimiento al club de Río Grande Las Piedras, de la Federación Zacatecana Ganadera y Agrícola de Wilmer Texas, por su trabajo en bien de Río Grande.

 

Se contó con la asistencia del cónsul general de México Octavio Tripp y el cónsul de las comunidades Andrés Galván y el representante de gobierno del estado de Zacatecas en Dallas Rosario Villalpando, entre otras personalidades de distintos municipios de Zacatecas.

 

En las distintas actividades que se llevaron a cabo, se estrechó el lazo de manera específica con el Club de Las Piedras, puesto que son uno de los grupos de migrantes que han respaldado al Gobierno Municipal para llevar a cabo distintas obras que son para contribuir al desarrollo de Río Grande.

 

Entradas relacionadas