Recorre Julio Ramirez Lopez la zona siniestrada de la Col. Progreso de A. M.

 

Acompañado de funcionarios municipales y estatales, así como del Profr. Juan Carlos Lozano quien asistió como representante del Gobernador Alejandro Tello, Julio Ramirez Lopez Presidente Municipal de Rio Grande recorrió las diferentes áreas que resultaran siniestradas durante la tromba que se presentara durante la tarde del pasado domingo en la Col. Progreso de Alfonso Medina.

Previamente a este recorrido Sergio Garcia Castañeda, encabezo una reunión de evaluación el lunes en la sala de cabildos en donde de forma preliminar los delegados de las comunidades de Progreso y Salinas, así como Proteccion Civil y Seguridad Pública Municipal rindieron un informe luego del recorrido que se hiciera en las comunidades afectadas.

En dicha reunión se acordó solicitar la presencia de los funcionarios estatales y municipales e informar a gobierno del estado sobre la situación prevaleciente y reunirse en el lugar de los hechos para levantar una evaluación definitiva y definir qué tipo de ayuda se dispondría para la población que resulto afectada luego del paso del fenómeno meteorológico en esta región del municipio.

En el recorrido que hiciera el alcalde municipal informo a los pobladores que el gobernador del estado ya estaba enterado de la situación prevaleciente en la Col. Progreso y que el Prof. Juan Carlos Lozano estaba presente en ese recorrido con la representación de Gobierno para definir qué tipo de ayuda o acciones seria necesarias para atender a la población afectada.

De inicio las acciones que se implementaron fueron la entrega de apoyos por parte del DIF municipal consistentes en despensas, ropa y cobertores, y por parte de la Secretaria de Salud, los cuales irán dirigidos a la aplicación de vacunas a los pobladores además de desinfección de los lugares y fuentes de agua potable que resultaron contaminados, esto con el fin de evitar cualquier tipo de riesgo sanitario que pudiera poner en peligro a la población.

Entradas relacionadas