INICIA PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE

BOLETÍN 155

14 de marzo del 2022

RÍO GRANDE, ZAC.– El Ayuntamiento de Río Grande puso en marcha la campaña de prevención de extorciones y secuestro virtual en las instituciones educativas del municipio, se busca orientar a las y los jóvenes y adolescentes sobre el como actuar en estos casos.

A través de la Dirección de Seguridad Pública del municipio se intensifican acciones del Programa Prevención del Delito en las Instituciones Educativas, lo anterior debido al incremento de extorsiones virtuales y telefónicas que se han presentado en el municipio.

Las víctimas en mayoría son adolescentes y jóvenes, razón por la cual personal de la a Dirección de Seguridad Pública estableció platicas de concientización y de prevención de estos delitos; así como orientarlos en las acciones a seguir en el caso de que se encuentren en una situación delictiva.

La Coordinadora de Educación del Ayuntamiento, Priscila Estefanía Rodríguez Navarro, señaló que el aumento exorbitante de casos de extorsión y de secuestro exprés han determinado que se mantuviera una campaña de prevención de estos delitos en todos los niveles educativos de Río Grande, por lo que en esta ocasión comenzó la misma en la Escuela Telesecundaria Leona Vicario de la Colonia Buenos Aires de la cabecera municipal.

En la misma plática, el Director de Seguridad Pública, Jaime González Barrientos, reiteró que se ha registrado un aumento de casi el 70 por ciento de extorsiones telefónicas, así como virtuales, referente al año pasado.

Por lo que, indicó, que en la mayoría de los casos se ha reportado como víctimas a jóvenes de escuelas secundarias, preparatorias y educación media superior; por lo que es prioritario que estos niveles educativos se ponga mayor atención a la prevención de éstos delitos.

El Director de Seguridad Pública del Ayuntamiento reiteró que dentro de las acciones que se pondrán en marcha es la realización de rondines diarios de elementos de seguridad a las afueras de las instituciones educativas, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los jóvenes riograndenses.

Entradas relacionadas