BOLETÍN 389
RÍO GRANDE, ZAC.- Con un colorido desfile en el que los bibliotecarios del municipio participaron caracterizados como personales de los cuentos más populares en el argot mexicano, el Republicano Ayuntamiento conmemoró el día internacional de la biblioteca.
Martha Cháirez Sifuentes, coordinadora general de las bibliotecas del municipio, explicó que desde 1992 se conmemora este día, luego que la Biblioteca de Sarabejo en Bosnia, fuera atacada y destruida durante la guerra de los Balcanes.
Cháirez Sifuentes destacó que las bibliotecas son espacios libres, diversos y abiertos para el acceso a la cultura y el conocimiento, a partir de la lectura y del conjunto de recursos que permiten el aprendizaje y posibilitan el descubrimiento de otras ideas, otras personas, otras culturas y otros mundos.
“Las bibliotecas son una ventana abierta a la lectura. Una lectura que va más allá del edificio de la biblioteca, pues permiten llevar la lectura allí donde estén sus usuarios. Buscamos promover, difundir y celebrar todos estos servicios de las bibliotecas que nos acercan a la lectura”.
La actividad fue encabezada por la regidora Tania Alonso, quien a nombre del alcalde Mario Córdova Longoria, manifestó su preocupación por preservar y aumentar el hábito de la lectura entre los riograndenses de todas las edades.
Al finalizar el recorrido, los bibliotecarios acompañados por alumnos de diversas primarias realizaron un círculo de lectura en la plaza principal, actividad que fue bien recibida entre la población.