Todo un éxito el inicio del primer festival “Llorona Llévame al Río”

El festival por el día de muertos denominado “Llorona Llévame al Río”, dio inicio con un éxito rotundo, entre risas, asombro, alegría y canto, los visitantes pudieron disfrutar del ambiente místico que las tradiciones en estas fechas generan.

La Catrina monumental fue una de las atracciones principales, escultura que fue admirada por niños, jóvenes y adultos. El Paseo Mictlán, el Arco de Cempasúchil, la música, el canto y toda la decoración, lograron que, en el primer día del festival, los asistentes quedaran maravillados.

El presidente municipal, Mario Córdova Longoria, se refirió a este festival, como el parteaguas de estas celebraciones en el municipio de Río Grande, ya que sin dejar de reconocer lo que en años anteriores se venía realizando, refirió que era necesario ofrecer una festividad diferente.

El alcalde agradeció al equipo de la administración, a quienes les reconoció el esfuerzo conjunto para que hoy Río Grande este dando de qué hablar positivamente; “La emoción en los rostros de los niños, el asombro de quien acudió a nuestra plaza principal, son la recompensa para nosotros, el trabajo se esta haciendo en equipo, buscando siempre mejorar y dejar un mayor legado para las próximas generaciones”, expresó el mandatario.

Además, informó que, para este martes primero de noviembre, se instalará la tradicional muestra de altares organizada por la Preparatoria Independencia, quienes en este año realizaran la edición número 34. Para el día dos de noviembre, además de los eventos artísticos contemplados, se tiene el tradicional desfile de día de muertos, actividad que congrega a decenas de miles de riograndenses y visitantes, quienes admiran los carros alusivos a esta entrañable tradición.

Para finalizar, invitó a la población a que sean participes de estas actividades, ya que también se instalará un pabellón gastronómico, habrá exposiciones de arte, conferencias, narrativa de leyendas y concurso de disfraces.

Entradas relacionadas