Se llevó a cabo la clausura y entrega de reconocimientos a las y los cerca de 3 mil participantes de los cursos del “Veraneo Deportivo 2015” en la Unidad Deportiva de Río Grande, organizados por el gobierno municipal encabezado Constantino Castañeda Muñoz, a través del Instituto del deporte.
En este emotivo evento, estuvo Mario Córdova Longoria, en representación del alcalde, quien dijo que “es de agradecer la participación de las y los niños, pero sobre todo el acompañamiento de los padres de familia”.
De igual manera estuvo Héctor Martín Sánchez Calderón, titular de esta área municipal, quien dijo que por segundo año consecutivo, se llevan a cabo estos cursos con el objetivo de que las y los niños tengan actividades positivas que realizar durante el verano de este año, por lo que se espera que el próximo año se puedan realizar de nueva cuenta.
En el evento, se hizo entrega de los reconocimientos por instructor en las disciplinas de natación, futbol, basquetbol, béisbol y recreación en general, por lo que se hizo también un reconocimiento a los titulares de los cursos pues ayudan a los infantes a mejorar su condición física y su estilo de vida.
Sánchez Calderón, recordó que se atendieron cerca de 200 niños diarios durante este periodo vacacional en donde incluso participaron padres de familia, quienes tienen también el objetivo de promover la convivencia familiar.
En medio de esta fiesta deportiva, las y los pequeños, presentaron algunas de las actividades que aprendieron durante el Veranero 2015, por lo que el representante del presidente municipal, les exhortó para que continúen realizando cualquier deporte que sea, e incluso, que se acerquen al Instituto Municipal del Deporte, puesto que en el transcurso del año, se llevan a cabo otros torneos en los que pueden participar.