Con un 90 por ciento de avance la obra de la reconstrucción de la calle Zacatecas, informó el alcalde de Río Grande, Constantino Castañeda Muñoz.

 

 

El Alcalde, recordó que la obra en general inició con la demolición del concreto de la calle Zacatecas con una inversión de 275 mil pesos, además de la pavimentación con concreto estampado, con una inversión de 1 millón 875 mil 177 pesos, arrojando un recurso total de 2 millones 150 mil 177 pesos.

 

El primer mandatario de Río Grande, informó que se logró un recurso de 1 millón 875 mil 177 pesos, de donde la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), así como el municipio, aportarán un 50 por ciento cada uno, 937 mil 588 pesos del programa Hábitat en el ejercicio 2015 y la misma cantidad al gobierno municipal.

 

“Estamos terminando ya la colocación del concreto estampado pero de acuerdo a como se tiene proyectado, nuevamente se regresará hacia el punto inicial para comenzar los detalles como lo son el barrido y limpieza del concreto, lavado a presión, colocación de barniz, la pintura de guarniciones y rampas para discapacitados, y contemplamos la posibilidad de plantar árboles en los espacios”, detalló el presidente municipal.

 

Castañeda Muñoz, dijo que el compromiso es que a más tardar el 18 de agosto, día del aniversario de la Fundación de Río Grande, entreguemos la obra, puesto que se realiza la magna peregrinación a la patrona Santa Elena de la Cruz.

 

“Es de reconocer la paciencia que ha tenido la población, pero sobre todo la confianza, puesto que pensaban que nos extenderíamos más tiempo. Sin embargo, a pesar de la lluvias y de otros factores que se han presentado, no hemos bajado la guardia y seguimos trabajando para concluir en tiempo y forma con la obra”, finalizó el alcalde.

Entradas relacionadas