INICIA CICLO DE PROYECCIONES DEL FESTIVAL CERVANTINO EN RÍO GRANDE

Este lunes dieron inicio las proyecciones de la edición 50 del Festival Internacional Cervantino, esto con el fin de acercar la cultura de manera virtual a los habitantes del municipio. La inauguración de este ciclo se llevó a cabo en una de las salas de la empresa Cinemex.

A través del programa “Más Allá de Guanajuato”, se comparte lo más destacado de la música, el teatro y la danza. Este es un proyecto social que difunde actividades artísticas, culturales y académicas, y por sexto año consecutivo tendrá presencia en diversas localidades de la República Mexicana, y por primera vez en Río Grande.

Durante el inicio de esta actividad, el presidente municipal, Mario Córdova Longoria, expresó el agradecimiento a quienes hicieron posible que en Río Grande se pueda disfrutar de estos eventos culturales; “me complace dar arranque formal a estas proyecciones, ya que, gracias a la tecnología, los niños, jóvenes y público en general, podrán de disfrutar de manera gratuita de las artes en sus diversas modalidades”, expresó el alcalde.

Por su parte, Priscila Estefanía Rodríguez Navarro, encargada de la Coordinación de Educación e Integración Social, enfatizó en el apoyo que la actual administración municipal le ha dado a la cultura. Además, invito al público en general para que acudan a partir del martes 29 de noviembre y hasta el 2 de diciembre, al Tecnológico Nacional de México Campus Zacatecas Norte, en donde desde las 10 horas se realizaran las proyecciones.

Cabe mencionar que como primera proyección se trasmitió el concierto de la coreana Hera Hyesang y la soprano mexicana María Katzarava, acompañadas por la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

Entradas relacionadas