REALIZAN ÚLTIMA REUNIÓN DEL CODEMUN EN RÍO GRANDE


Con la presencia de la mayoría de Concejales de colonias y comunidades, así como de las autoridades municipales, se llevó a cabo la última reunión del año del Concejo de Desarrollo Municipal (CODEMUN).

Recordemos que este Consejo es el encargado de la gestión, promoción, aprobación y revisión de la ejecución de los planes y programas de obra municipales, y en donde los Concejales son representantes ciudadanos de las colonias, barrios o comunidades.

El alcalde Mario Córdova Longoria, estuvo presidiendo esta reunión, en la que se pudieron ver y analizar las obras propuestas y las que ya se ejecutaron en este año 2022, así como los montos y rubros de inversión.

Córdova Longoria expresó que han sido atendidas la mayoría de colonias y comunidades, por lo que las pocas que faltan serán prioridad para el próximo año 2023, esto con la finalidad de distribuir la inversión pública en todo el municipio de una manera equitativa y responsable.

Por su parte, el director de Desarrollo Social en Río Grande, Humberto García Quirino, dio a conocer que la inversión en el municipio del Fondo III, fue un monto superior a los 34 millones y medio de pesos, distribuido en 44 obras.

Para finalizar, se informó que a principio de año se estarán iniciando más obras en beneficio de los riograndenses, mismas que son del ejercicio 2022, pero que por logística, tendrán que iniciar en e enero 2023.

Entradas relacionadas