Controlan fuego en tiradero municipal

Después que desde el fin de semana se estuvieran realizando trabajos en tiradero municipal para evitar que un conato de incendio se propagara e incrementara, este lunes se intensificó el fuego, esto según se asume, pudo haber sido algo intencional.

El secretario del Ayuntamiento, Raúl Hernández Martinez, informó que, de las tres hectáreas de tiradero, en una es en donde se presentó e intensificó el fuego este lunes, por lo que de inmediato elementos de protección civil de Río Grande acudieron para tratar de controlar la situación.

Derivado de la magnitud de la situación, se tuvo que hacer uso de maquinaria pesada, así como de pipas del sistema de agua potable, esto con el fin de cercar la zona que estaba en llamas para así evitar que se extendiera a lugares aledaños del tiradero o de los pastizales cercanos.

Para finalizar expresó que la instrucción es clara, sofocar el fuego para volver a apagarlo en su totalidad y así evitar la contaminación que provoca el humo. Además, agrego que afortunadamente no se reportan daños de quienes separan residuos en el tiradero.

Entradas relacionadas