RÍO GRANDE, ZAC.- Como una de las mayores ocupaciones de la administración del alcalde, Mario Córdova Longoria, se tiene la puesta en marcha de servicios básicos en las colonias en donde no han llegado, por ello se ha rehabilitado la red de agua potable en la Calle Sertoma de la Colonia Centro del municipio.
Con una inversión de más de 335 mil pesos, la Dirección de Desarrollo Económico y Social del Municipio de Río Grande realiza la rehabilitación de la red de agua potable, la cual beneficiará a decenas de domicilios, así como instituciones de educación de nivel básico, como son: la Escuela Primaria “Francisco García Salinas”, Colegio Margil y el Jardín de Niños “Rosario Castellanos”.
La rehabilitación en la actualidad se encuentra al 100 por ciento concluida, por lo que en estos momentos se tiene solamente la supervisión de que el vital líquido llegue a los hogares de forma periódica, generando así un servicio básico en el lugar.
Además de recalcar que la misma se realizó con recursos del Programa PRODDER 2022, el cual ha beneficiado a la población en diversas obras públicas, generando así un acercamiento de los servicios básicos a la población, generando una mejora en la calidad de vida de los beneficiados.
Cabe mencionar, que el alcalde Mario Córdova Longoria, conjuntamente, con su equipo de trabajo ha puesto en marcha programas y acciones específicas para mejorar los servicios públicos en todo el municipio, es por ello que conjuntamente con el Sistema de Agua Potable de Río Grande se han establecido obras que se reflejen en la atención a la población.