SE REALIZA CON GRAN ÉXITO LA INAUGURACIÓN DE LA EXPO-HOMENAJE A RAFAEL CORONEL

RÍO GRANDE, ZAC.- El pasado sábado 18 de febrero, el R. Ayuntamiento Constitucional a través del Departamento de Cultura y en coordinación con el Patronato de Carnaval 2023, se llevó a cabo la Inauguración de la Expo-Homenaje al Maestro y Pintor Rafael Coronel, que es uno de los artistas zacatecanos más importantes del siglo XX, ya que expuso en cuatro ocasiones en el Palacio de Bellas Artes y en distintos lugares del mundo, así como su colección de máscaras integra con más de 11 mil piezas, considerada la más grande del mundo.
Acudió a dicho evento Martha Chairez Sifuentes, encargada de la Red de Biblioteca Pública, la regidora Tania Alonso, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, el Ing. José Arturo Castillo, Cronista Vitalicio, quien será el encargado de dejarlo plasmado en la Historia de Río Grande, el Prof. Miguel García Guzmán, Presidente de Patronato de Carnaval y el Lic. Juan Fidel Chan Fraire, Oficial de Registro Civil.
En representación del Primer Mandatario del Municipio, Juan Fidel Chan Fraire, reconoció y exhortó a los más de 55 artistas visuales participantes, no sólo del municipio de Río Grande, sino también del municipio hermano de Fco. R. Murguía (Nieves), a seguir haciendo y creando arte para el deleite de los asistentes, así como también el trabajo que realiza Ma. Aurelia Rivas, titular del Departamento de Cultura, ante el éxito que tuvo la convocatoria que se realizó desde el mes de noviembre del año pasado, para que los artistas prepararan su obra final con un toque del Maestro extinto, es muy importante resaltar, que hay OBRAS ORIGINALES: 3 esculturas y 1 Obra Pictórica del Maestro Rafael Coronel en esta exposición, en el marco de la máxima Fiesta de los riograndenses, Carnaval 2023.
Ma. Aurelia Rivas Sánchez, motivada ante el resultado del trabajo que se realiza gracias a la gestión cultural, mencionó que es una exposición sin precedente, ya que puede mencionarse que es la Primera, de muchas, con la que se homenajea a artistas destacados del Estado con obras originales en nuestro municipio, así como también, el agradecer el apoyo a los artistas de diferentes grupos, que comparten un mismo fin: Amor al arte, por medio de la pintura, elaboración de máscaras en honor a las Danzas de Atrio, de la colección privada de Antonio Ruvalcaba, así como también el de Lorenzo Mendoza y el arte de manejar el alambre de Manuel Esparza.
Esta exposición está en el Salón de usos Múltiples de la Casa de la Cultura “Luis Cerrillo Cázares”, con un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, hasta el domingo 26 de febrero.

Entradas relacionadas