RECIBE RÍO GRANDE CASI 5 MILLONES DE PESOS POR REGULARIZACIÓN DE VEHÍCULOS. SERÁN INVERTIDOS EN VIALIDADES

Zacatecas, Zac.- 41 municipios recibieron la primera bolsa de recursos por 122 millones de pesos como resultado del programa del “Programa de Aprovechamiento de la Regularización de Vehículos Extranjeros”, entre ellos, Río Grande fue beneficiado con mas de 4 millones 800 mil pesos.

En el evento de entrega, el gobernador del estado, David Monreal Ávila, mencionó que se han legalizado 86 mil 501 unidades, aunque la apuesta es llegar a las 100 mil y, por ende, recaudar más de 250 millones de pesos. En ese sentido, Monreal Ávila recordó que el plazo para hacer el trámite vence el 31 de marzo del presente, por lo que hizo un llamado a aprovechar el beneficio que es único porque no se había emitido un decreto similar desde hace 14 años.

Así mismo, el gobernador del estado solicitó a los munícipes que puedan aprovechar de la mejor manera posible el recurso, el cual, les dijo, podrán convenir con el Gobierno estatal para multiplicar las acciones, combatir el rezago y llevar a Zacatecas al bienestar y progreso, trabajando todos los órdenes en comunión social.

Por su parte, Mario Córdova Longoria, presidente municipal de Río Grande, informó que este recurso será empleado para la pavimentación y rehabilitación de calles, recurso que aunado al que ya se proyectó, vendrá a solucionar parte de la problemática que se tiene en este rubro.

Añadió que la necesidad es mayor, por ello se está trabajando para abatir el rezago que se tiene en la materia. Sobre el tema de carreteras, mencionó que, si bien no es responsabilidad directa del municipio, se ha estado invirtiendo en estas vialidades, además se han hecho las solicitudes para que la autoridad competente atienda esta problemática tan sentida por la ciudadanía.

Entradas relacionadas