PARTICIPA RÍO GRANDE EN EL RECICLÓN 2023

Zacatecas, Zac.- El municipio de Río Grande, a través del Departamento de Ecología, participó en el inicio del “Reciclón 2023”, mismo que es organizado por la Secretaría de Agua y Medio Ambiente en el Estado (SAMA).

El evento de arranque estuvo encabezado por la titular de SAMA, Susana Rodríguez Márquez, quien mencionó que esta campaña de recolección de desechos electrónicos para una disposición final responsable, tiene como fin construir una sociedad comprometida con el cuidado del medio ambiente.

De igual manera informó que esta actividad inició este lunes y culminará el 31 de marzo, fechas en que se estarán recibiendo residuos electrónicos en el Ecoparque Centenario “Toma de Zacatecas”, con un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Por su parte, el director del Departamento de Ecología en el municipio, Gerardo Gómez, mencionó que Río Grande se sumó a esta acción con la entrega de mas de 1 tonelada de residuos electrónicos, medicinas caducadas, baterías y toners en desuso.

Para finalizar, invitó a la ciudanía a que puedan llevar todos los aparatos electrónicos y desechos en mención, para darles el tratamiento adecuado y evitar con esto una mayor contaminación al medio ambiente. En Río Grande el centro de acopio esta ubicado en las instalaciones de lo que fue el Kínder Eva Samano.

Entradas relacionadas