CONTINUA LA CAPACITACIÓN PARA EL PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL DE RÍO GRANDE

Elementos pertenecientes a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Río Grande, continúan con las capacitaciones en materia de rescate, incendios forestales, incendios de maleza y de incendios en casa habitación.

A través de la practica de rapel, rescate en zonas complicadas, en alturas, o con la simulación de incendios, es como el personal de esta coordinación se encuentra en constante capacitación, así lo dio a conocer Mario Alberto Reyes Fajardo, titular de Protección Civil en Río Grande.

“El objetivo es que el personal con mayor experiencia transmita a los nuevos integrantes de la Coordinación y a los voluntarios, los conocimientos adquiridos en capacitaciones previas, para con esto fortalecer la Institución y brindar a la ciudadanía una atención adecuada en caso de una emergencia”; informó Reyes Fajardo.

De igual manera, se dio a conocer que se están realizando simulacros en algunas instituciones educativas y en algunos centros comerciales, con la finalidad de que tanto el personal, como el publico en general, sepan como actuar en caso de alguna contingencia.

Entradas relacionadas