Río Grande, Zac.- Con la asistencia del presidente municipal, Mario Córdova Longoria, de los jefes de las Regiones Educativas Estatales y Federales, Bernardino Castor López y José Nieves García Altamira, respectivamente, así como de funcionarios de la Secretaria de Educación, del Ayuntamiento, docentes y padres de familia, se instaló el Consejo de Participación Social en la Educación.
Este Consejo es una instancia de participación social en la educación de consulta, orientación, colaboración, apoyo e información, con el propósito de participar en actividades tendientes a fortalecer, ampliar la cobertura y elevar la calidad y equidad de la educación básica.
En sus respectivas participaciones, los Jefes de Región se comprometieron a seguir promoviendo la participación de docentes, alumnos y padres de familia a través de los Consejos Escolares, esto con la finalidad de gestionar antes las instancias correspondientes los apoyos a las instituciones y alumnos.
Por su parte, el alcalde Mario Córdova Longoria, recalcó la importancia de este Consejo, ya que en base a la problemática social que se vive actualmente, es fundamental promover desde las aulas, los valores cívicos, morales y académicos. Además, se comprometió a tomar en cuenta las resoluciones que emanen de los Consejos, para así seguir invirtiendo recursos en el mejoramiento de la calidad y la cobertura de la educación.