GOBIERNO DE RÍO GRANDE PROMUEVE PROGRAMAS AGROAMBIENTALES

Río Grande, Zac.,- Con la finalidad de conjuntar esfuerzos en materia agroambiental, el Gobierno de Río Grande, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), están trabajando para brindar capacitaciones a productores de la región para la implementación de prácticas sustentables.

Así lo informó Mario Córdova Longoria, presidente municipal, quién mencionó que dando seguimiento a las estrategias de acompañamiento técnico a productores agrícolas de la región, se tendrá la realización de varios eventos el próximo jueves 18 de mayo, comenzando con el arranque formal del proyecto denominado “Ruta Orgánica”, mismo que consiste en una unidad de recolección de residuos orgánicos por diferentes comercios, material que será trasladado a la composta para convertirlos en biofertilizantes.

De igual manera, se celebrará el Segundo Festival Estatal de la Abeja, mismo que se llevará a cabo en la plaza principal a partir de las 11:00 horas, el cual tiene como objetivo difundir la importancia que tiene está especie en la biodiversidad en nuestro ambiente. Dando continuidad, se tendrá una actividad de reciclado en la escuela primaria Alfonso Medina Castañeda de la comunidad de Progreso.

Para finalizar, en la misma comunidad, se supervisará el Centro de Producción de Biofertilizantes “El Progeso”, en dónde los propios agricultores fabricarán sus fertilizantes de una manera orgánica, con lo que garantizan una autosuficiencia alimentaria, productos libres de químicos y la conservación de los suelos.

Entradas relacionadas