Río Grande, Zac.- La Logia Wenseslao Silverio Reyes de Río Grande, rindió homenaje a tres reconocidos docentes, quienes entregaron su vida a la enseñanza de la niñez y las juventudes, por lo que a través de este evento, se les agradeció la huella dejada en el ámbito de la educación.
Fue así como se pudo homenajear en vida a la Profesora Hortensia Hernández Ríos, al profesor Alejandro Hernández Bautista y como merecido reconocimiento póstumo, al Maestro Samuel Muñoz Carrillo.
Los tres homenajeados fueron personajes fundamentales en el ámbito académico en el municipio de Río Grande, la región y de muchas localidades, hasta donde pudieron impartir la docencia, motivo por el cual, la Logia en mención, decidió realizar este evento, al que acudieron familiares y amigos de las personas reconocidas.
Engalanando tan emotiva actividad, estuvieron presentes, Óscar Gabriel Campos, Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia del Estado de Zacatecas, Jesús González Ortega, el Gran Maestro anfitrión, Juan Miguel Lira Leyva, Los Diputados Locales Manuel Benigno Gallardo y Juan Mendoza Maldonado, así como Raúl Hernández, Secretario del Ayuntamiento, en representación del Presidente Municipal, Mario Córdova Longoria.
En su participación, la Maestra Hortensia Hernández, se dijo agradecida por este reconocimiento, ya que se sentía orgullosa de ver a quienes fueran sus alumnos, cómo hombres plenos y realizados. Por su parte, el Maestro Alejandro Hernández, mencionó que agradece primeramente, el poder estar en vida para recibir este reconocimiento, sobre todo acompañado de su familia y amigos. Y de igual manera, Samuel Muñoz hijo, realizó una emotiva semblanza de su señor padre, a quien describió como una persona trabajadora, leal y con visión de ayuda al prójimo.
Cabe destacar también, la presencia de integrantes del Alto Cuerpo de la Gran Logia de Zacatecas, así como la participación y organización de los integrantes de la Logia Wenseslao Silverio Reyes.