Apertura de grupos de maestría y doctorado en Río Grande

Con el objetivo de que continuar promoviendo la educación entre la población riograndense, se reunió el alcalde Constantino Castañeda Muñoz, con la rectora de la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF), Geovanna Xyklady Cabrera Girón, con motivo de la apertura de grupos de maestría y doctorado en Río Grande.

 

Con el respaldo del Gobierno Municipal, se dará apertura a la maestría y doctorado en Educación, por parte de la Universidad Autónoma de Fresnillo, en donde participarán riograndenses con deseo de continuar preparándose de manera académica.

 

En este sentido, durante la reunión, el alcalde, agradeció la oportunidad para acercar este tipo de posgrados, puesto que significa incluso un ahorro en la economía de las y los aspirantes. Por otra parte, el primer mandatario de Río Grande, puso a disposición de la UAF, el Centro Sumar, ubicado en la comunidad de Vicente Guerrero, puesto que cuenta con la infraestructura adecuada para que se lleve a cabo este tipo de preparación.

 

La Rectora, por su parte, agradeció la apertura del Alcalde Constantino, y reconoció el interés que tiene en el sector educativo, por lo que propuso un convenio para celebrarse entre el Gobierno Municipal y la Universidad, a manera de otorgar becas para el personal de la Administración e incluso a los hijos de los empleados, para que continúen con su preparación académica desde el bachillerato hasta el doctorado.

 

Castañeda Muñoz, señaló la disposición de Cabrera Girón, y manifestó que el convenio será presentado en la próxima sesión de Cabildo, sabedor de que el pleno del Cabildo, así como la Síndico municipal, Ana Marianela Hernández Peña, son los principales impulsores en el tema de la educación.

 

Durante esta reunión estuvieron, además de la rectora, María Dolores Rubio Acuña, contralora de la institución, Leidi Diana Ruvalcaba González, jefa del departamento de planeación, Javier Moreno Reyes, docente y colaborador de la Universidad, así como el secretario del Ayuntamiento Felipe de Jesús Badillo Ramírez.

 

Después de la sesión de trabajo, se realizó un recorrido en el Centro Sumar, que será el lugar donde se impartirán las clases, a partir del próximo 5 de septiembre. Así mismo, se informó que habrá una segunda fecha de inscripción, el próximo sábado 29 de agosto en este mismo lugar, a partir de las 10 de la mañana.

 

Entradas relacionadas