SE REÚNEN AUTORIDADES ESTATALES Y MUNICIPALES PARA DAR SOLUCIÓN A LAS PROBLEMÁTICAS DE LA OBRA EN LA CALLE DELGADILLO

Río Grande, Zac.,- El presidente municipal, Mario Córdova Longoria, encabezó la reunión de trabajo para tratar el tema de la obra realizada en la calle Dr. Gilberto Delgadillo, misma que recientemente fue intervenida para la rehabilitación de la red de drenaje y en algunos puntos de las líneas de agua potable y que a pocas semanas de construcción presentó detalles.

En esta reunión estuvo presente la titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), Susana Rodríguez Márquez, acompañada de los especialistas de la dependencia; de igual manera acudió la representación técnica y legal de la empresa constructora de la obra en mención, quienes concluyeron que derivado de filtraciones de agua por las lluvias y por el tipo de suelo, en la obra terminada se presentaron algunos hundimientos.

En su mensaje, Mario Córdova, precisó que si bien la situación en los hundimientos ya están, ahora se deben buscar soluciones inmediatas; “los vecinos y comerciantes de esta zona ya se vieron afectados, las cuestiones formales, ya se están revisando; ahora hay que dar solución pronta, por eso es está reunión, para ver qué vamos a hacer de inmediato”, enfatizó el alcalde.

Por su parte, la Secretaria Susana Rodríguez, fue clara al mencionar que SAMA está en toda la disposición de trabajar en esta problemática, por lo que desde mañana se hará una visita a los domicilios y a los comercios ubicados en esta vialidad, para explicar directamente que es lo que derivo en esta situación.

Para finalizar, se informó que los recursos que invirtió el Gobierno Municipal a través del SIMAPARG, el Gobierno del Estado a través de SAMA y la CONAGUA por parte del Gobierno Federal, están correctamente aplicados conforme al proyecto, así como comprobados ante las instancias fiscalizadoras, aunque no se descartaron auditorías para dar transparencia a todos los procesos de esta obra.

Entradas relacionadas