Con una inversión cercana a los 40 millones de pesos Río Grande se convierte en un municipio pionero en la utilización de las energías renovables, al colocar paneles solares para dar energía a los pozos que suministran agua potable a las comunidades y la cabecera municipal.
El alcalde Mario Córdova Longoria, puntualizó que al establecer energías renovables marca significativamente la economía del Ayuntamiento, puesto que se tendrá un ahorro significativo en el pago de la energía eléctrica que se utilizaba para los pozos.
“Cabe destacar que ante estas acciones Río Grande se colocó como un municipio pionero en el manejo de energías renovables, con la colocación de paneles solares en los pozos que suministran agua potable a las comunidades y la cabecera municipal, por lo que no solamente habrá un ahorro económico, sino también le abonamos a una mejor convivencia con el medio ambiente”, destacó.
Cabe argumentar que la colocación de estos paneles solares en los pozos de agua potable, se llevó a cabo gracias a la gestión que realizó el alcalde Mario Córdova Longoria ante la Secretaría de Energía de Gobierno Federal.
Asimismo, el recurso utilizado para la colocación de estos paneles solares es adicional y extraordinario al que ya se tiene presupuestado anualmente, por lo que esto se podría traducir en un recurso de un cuarto año de gobierno.