Río Grande, Zac.,- Minutos antes de las 11 de la mañana, se le comunica a los oficiales de la policía municipal que realizaban rondines de rutina, que en la base de protección civil se encontraba un menor de 6 años de edad en calidad de extraviado, mismo que había sido dejado ahí por la policía de seguridad vial, más conocida como Tránsito.
Al arribar los elementos, les es entregado a Misael, mismo que refiere que su mamá trabaja en un puesto de comida, por lo que se procede a alimentar al menor, para después ir en búsqueda de la madre, encontrandola en el lugar de trabajo referido.
Después de unos minutos se localiza a la madre, se hace el protocolo pertinente para corroborar el parentesco y se entrega al menor, no sin antes realizar la respectiva llamada de atención.
Según los datos recabados, el niño se quedo al resguardo de otra familiar en la comunidad de Los Ramírez, pero al quedarse dormida, el menor se salió, por lo que recorrió varias zonas de la cabecera municipal hasta que fue encontrado por los elementos antes mencionados.
Jaime Octavio Almaraz, director de Seguridad Pública en Río Grande, pidió a la ciudadanía tomar precaución con los menores. Además puso a disposición el número de teléfono 4989820186 para cualquier emergencia.