Río Grande, Zac., En gira por este municipio, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, entregó miles de productos a las y los habitantes de esta demarcación, para reforzar la atención que el Gobierno del Estado brinda a las familias que más lo necesitan.
Acompañada por el Presidente Municipal, Mario Córdova Longoria, y por la Presidenta Honorífica del Sistema Municipal DIF, Cendy Ávalos Flores, se dispersó más de 400 paquetes alimentarios, sillas de ruedas, latas de leche, pañales para niños y adultos, bicicletas del programa “Ayúdame a Llegar a mi Escuela” a niñas, niños y adolescentes, más de 250 pares de lentes, cientos de pares de calzado, sombrillas, bolos, bolsas ecológicas, gorras y cilindros.
La titular del Sistema Estatal DIF mencionó que Gobierno y sociedad son fundamentales para recomponer el camino a los valores como el respeto y la solidaridad, por lo que exhortó a todas y todos a participar y construir ambientes de paz.
Por su parte, Córdova Longoria le solicitó que para 2024 este programa llegue a más puntos de Río Grande, para lo que se dijo dispuesto a seguir colaborando con el DIF Estatal, además reconoció la labor que realiza el Sistema para ayudar a las personas.
Al finalizar está actividad, se realizó una vista a la Unidad Básica de Rehabilitación, para de ahí trasladarse para llevar a cabo el corte del listón inaugural del Comedor Comunitario del municipio, en dónde se atiende a más de 120 usuarios diariamente.