Río Grande, Zac.,- De manera histórica, el presidente municipal, Mario Córdova Longoria, dió el banderazo de inicio de la obra de la construcción de la primera aula del Telebachillerato de la comunidad de Boquilla de Arriba.
Córdova Longoria comentó que está obra representa una nueva oportunidad de que las y los jóvenes puedan estudiar en un espacio digno, ya que actualmente toman clases en un lugar que no es adecuado.
Por su parte, Humberto García Quirino, titular de la Dirección de Desarrollo Social, dependencia encargada de la obra, informó que en esta primera etapa se estará invirtiendo más de medio millón de pesos, en dónde se está bemefiando directamente a 60 personas que forman parte del comunidad estudiantil.
Para finalizar se dió a conocer que está obra se está realizando por medio del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), por medio del cual se proyectan obras que beneficien a la población que habitan en zonas de atención prioritaria y en las localidades que presentan alto y muy alto grado de rezago social o donde habita población con pobreza extrema.