ESTE 8 DE MARZO, EL CABILDO DE RÍO GRANDE APRUEBA PRESUPUESTO EN BENEFICIO DE LAS MUJERES

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Cabildo de Río Grande votó a favor de la aplicación de recursos para el Programa de Fortalecimiento a las Instancias Municipales por la Paz de las Mujeres (PROFIPAZ), esto para el ejercicio 2024, con lo que se podrá incluso contar con una casa de asistencia para mujeres.

Este Programa tiene objetivo de contribuir corresponsablemente para la institucionalización de la perspectiva de género en las administraciones municipales, a través de la firma de convenios de coinversión con el Gobierno de Zacatecas.

Los recursos aplicados servirán para generar políticas publicas para reducir las brechas de desigualdad en el ámbito municipal y así mejorar la capacidad operativa del Instituto de la Mujer de Río Grande, así como la implementación de la equidad de genero en todos los sectores gubernamentales.

Por su parte, las integrantes del Cabildo comentaron que esta es una acción importante para que las mujeres se sientan protegidas y fortalecidas en los ámbitos legales, emocionales y económico para así lograr un acompañamiento integral.

Para finalizar, se coincidió que esta administración fue más allá del reconocimiento a las mujeres, ya que se están fortaleciendo las instituciones de la atención a las mujeres, por lo que pusieron como ejemplo la Casa de Asistencia, que servirá para dar atención a las mujeres víctimas de violencia a través del resguardo y atención integral.

Entradas relacionadas